lunes, 29 de agosto de 2016

Comportamientos agresivos ¿Hacen parte de tu diario vivir?


Por: Leidy Cañas Torres. Psicóloga. 
Gerente y Representante de la empresa 
"Gerencia de sí mismo"

Antes de iniciar tu jornada laboral, pregúntate qué es lo que esta pasando en tu vida, para que estés tan irritado (enojado).
Haz una lista de mayor a menor describiendo las situaciones que se presentan en tu día a día, observa cuales te generan constante malestar y una vez detalladas, determina si es posible establecer alguna solución, buscando estrategias hacia las mismas.
En ocasiones nos aferramos a ideas y obstáculos inconclusos, muchos de ellos pueden estar relacionados con dolores, acontecimientos y vivencias manifestadas en la infancia, adolescencia y mediana edad (30-60 años); si bien muchas acciones fueron del pasado la persona en determinado momento cree estar repitiendo, viviendo o experimentando la misma situación, ya sea la recepción de una palabra mal intencionada, la recepción de un golpe y/o la recepción de una agresión.

La importancia radica en hacer consciente ese aspecto inconsciente, pero qué significa esto: es posibilitar y observar asuntos inconclusos, sensaciones dolorosas e incomodas, para así aclarar, reconstruir y resignificar, sin llegar a evasiones o sin estar repitiendo esa acción constante.

Tips a desarrollar 
1. Observa lo que te disgusta.
2. Comunícalo de manera tranquila con amigos o familiares.
3. Busca herramientas de desahogo o expresión verbal y no verbal ej. escribir.
4. Busca un profesional idóneo para solucionar las dificultades.
5. Piensa en tus valores, características y acciones positivas.
6. Recuerda que siempre hay alternativas de solución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario