El retrato de Dorian Gray: esta película tiene mucha “tela para cortar”, en cada escena y en cada personaje se desarrollan contextos para analizar; uno de ellos esta relacionado con el maltrato que recibió Dorian Gray cuando era pequeño, además de la personificación de la codicia, la avaricia, la poca autoestima, la poca autonomía, entre otras.
Lo triste es que algunas ideas y compartimientos se materializan en el daño, en el dolor hacia sí mismo y hacia el otro; en ocasiones algunas personas intentan remediar su desastre, pero cuando tratan de corregirlo, se encuentran con un “demasiado tarde”.
Una asociación importante esta relacionada con el tema de la sombra, ejemplo personificado en esta película.
Una asociación importante esta relacionada con el tema de la sombra, ejemplo personificado en esta película.
Eso… detestable, malo, feo, asqueroso, que vemos en los demás y no en nosotros mismos. Se representa por medio de lo irreconocible y olvidado, partiendo del dolor no consciente. Puede estar relacionada con actitudes y características positivas reprimidas en el sí mismo debido a condicionamientos sociales, culturales y familiares.
"Cuando se niega la maldad, se proyecta en otros, haciéndolos responsables de lo feo, de lo poco reconocido, de lo irremediable, de lo "oscuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario