GERENCIA DE SÍ MISMO
En el ámbito institucional y
organizacional crece la necesidad de mantener la empresa con un nivel alto de
competitividad, donde la productividad, alto desempeño, creación de valor,
cadena de valor, rentabilidad, sean parte continua de su desarrollo enfocando
conceptos, teorías y términos correlacionadas con la gerencia de sí mismo,
siendo una forma de administrar procesos internos manifiestos consientes e
inconscientemente para transformarlos en vivencias y experiencias de
conocimientos.
Este portafolio tiene un enfoque
relacionado con el crecimiento personal, el sí mismo, adultez temprana, mitad
de la vida o adultez intermedia. No trabajamos parapsicología u otro tipo de
intervenciones llevadas bajo prácticas demasiado elevadas o iluminadas.
En el año 2005 inició este
portafolio con el trabajo de grado “La crisis de la mitad de la vida bajo los
parámetros de la psicología transpersonal con personas de 30 a 60 años en la
Ciudad de Medellín” a partir de sus teorías y sus temáticas se observó la
importancia de transferir conocimientos y experiencias, aportando aspectos significativos
en las personas.
Para el año 2006 se acompaña la Clausura de la Secretaría de la Mujer con la conferencia “La crisis de la mitad de la vida” se continúa con la exposición de teorías y temáticas en diferentes ámbitos y contextos, realizando a la vez talleres reflexivos, seminarios y capacitaciones.
Para el año 2006 se acompaña la Clausura de la Secretaría de la Mujer con la conferencia “La crisis de la mitad de la vida” se continúa con la exposición de teorías y temáticas en diferentes ámbitos y contextos, realizando a la vez talleres reflexivos, seminarios y capacitaciones.
En el año 2009 se realiza una
articulación con la Corporación Amigos Universidad Eafit. Se intercambian enfoques e ideas para transferirlas a diferentes empresas; se adapta el nombre y se
constituye como “Gerencia de sí mismo”.
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar congruencia en ámbitos personales, laborales y sociales
para generar bienestar y estabilidad emocional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Construir nuevas metas a partir de los cuestionamientos y planteamientos de lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, en las diferentes etapas y circunstancias de la vida.
Proporcionar herramientas teóricas, vivenciales y prácticas, hacia una actitud de vida cooperativa en el aspecto social, personal y humano.
Propiciar elementos para la construcción de percepciones y realidades diferente al desasosiego, malestar, sufrimiento, enfrentando las dificultades a partir de los retos, valores y cualidades desde un fin común.
Revaluar aspectos negativos en diferentes etapas de la vida para fomentar placidez de acuerdo a nuevos conceptos y retos construidos por el cambio.
Construir nuevas metas a partir de los cuestionamientos y planteamientos de lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, en las diferentes etapas y circunstancias de la vida.
Proporcionar herramientas teóricas, vivenciales y prácticas, hacia una actitud de vida cooperativa en el aspecto social, personal y humano.
Propiciar elementos para la construcción de percepciones y realidades diferente al desasosiego, malestar, sufrimiento, enfrentando las dificultades a partir de los retos, valores y cualidades desde un fin común.
Revaluar aspectos negativos en diferentes etapas de la vida para fomentar placidez de acuerdo a nuevos conceptos y retos construidos por el cambio.
METODOLOGÍA
Seminarios
con énfasis en lo teórico -práctico, se estructura desde tres enfoques
convergentes:
Enfoque No 1:
El procedimiento se desarrolla en la exposición y explicación de aspectos teóricos, análisis y transferencia
de información.
Enfoque No 2:
la teoría se acerca a procesos de introspección donde la persona se cuestiona
acciones, vivencias y percepciones.
Enfoque No 3:
interaccionan aspectos relacionados como:
A partir de los
encuentros vivenciales las personas observan acciones, se responsabilizan y
eligen priorizando su decision a partir de la identificación personal.
DURACIÓN
A convenir
FACILITADORA:
Leidy
Cañas Torres
Psicóloga.

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