viernes, 13 de diciembre de 2019

INNOVACIÓN E INTUCIÓN💎

Por: Leidy Cañas Torres. Psicóloga. Magíster en Psicología. 
Facilitadora. Gerente de Gerencia de sí mismo. 
"En ocasiones se cree que para llegar al éxito se necesita un libro de pasos consecutivos descritos al pie de la letra, pasos exactos, hechos a la medida y no es así. Para completarnos e individualizarnos en diversos ámbitos tanto empresariales como individuales se requiere estrategias; algunos las desarrollan por medio de una voz interior, otros... se documentan, se fortalecen, se capacitan".


Para la competitividad estructural la innovación y la intuición son factores relevantes en la estrategia empresarial, seguido por el servicio, la calidad, la entrega y el precio. El éxito depende de su capacidad y de la apropiación de un nuevo modelo gerencial.

Según Drucker (2002) la innovación no es un destello genial, es producto de un trabajo sistemático y organizado. La innovación no siempre esta relacionada con ideas formales y estructuradas, también puede estar relacionada con nuevas formas de percibir la realidad.

Una de las formas de percibir la realidad se relaciona con el sentir, el pensar, el racionar y el intuir. De acuerdo a tu afinidad te relacionas o cierras un negocio bajo una aproximación de tu sentir; para algunas personas es mejor pensar, para otras es mejor sentir y para otras es mejor intuir. De esta manera la intuición no siempre se relaciona con lo ficticio o fantasmagórico, en sí es una percepción seria que va mucho más allá de nuestro entendimiento.

Para Joel A. Barker la intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información. Para Jung son “las posibilidades de dónde provienen y a dónde va una situación dada. Es una percepción de enlaces intermedios en las que se obtienen resultados por medio de asociaciones -La percepción es a través del inconsciente-”.

Para otros la intuición es aprendizaje, sensación o percepción con la que se interviene sin una razón lógica, lleva a comprobarse o llevarse a cabo una vez se reafirme con hechos la apreciación.

Muchos empresarios han tenido éxito por ese pensamiento, sensación o percepción que lo lleva a identificar o distinguir sus brillantes ideas, así para otros sea ilusa o nefasta. La ejecución de un mensaje o intuición no siempre se lleva a partir de acto de magia o de suerte, para concretarla se necesita otras acciones como la fuerza, la vitalidad, la confianza y la proactividad. Así que, no solo necesitamos tácticas razonables, también necesitamos otras estrategias relacionadas con el conocimiento de sí mismo, con la introspección, la comunicación interior, con la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario