domingo, 19 de enero de 2020

🔎EL CONTRASTE DE UNA POLARIDAD DESFASADA.☯️🏴‍☠️

🗣NADA QUE VER CON UNA BELLA HISTORIA DE AMOR...🚷

Encuentros para muchos desagradables y para otros distan de poco sentido.

Ella tuvo un hijo con un narcotraficante... El comentario que recibí es que para que son así, ella se lo buscó, claro el narcotraficante se encuentra en la cárcel y aparte de ella tiene o tenía otras mujeres, decían que era buen papá. Hasta ahí, ¿qué piensas de esta corta historia y este corto relato?

Sigamos con algunos relatos un poco dañinos donde la búsqueda de cada uno cree que satisface. 

En un momento una mujer muy moralista se enamora de un hombre poco moral, me explicó como en este caso es un hombre que le gustan actos sexuales que ella no toleraría por nada del mundo, él le sugería a ella estar con varios hombres a la vez e inclusive aceptar parafilias. Ella por lo tanto es adulta, -no es menor de edad-, él por su parte también adulto; se amaban pero sus gustos eran pocos compatibles. ¿Qué solución le puedes dar a esto?

En otro momento escuché una versión de un hombre que le agradaba experimentar sexualmente cierto tipo de actividades poco comunes, pero en la vida social ni se le pasaría hacer de eso algo público, algo común o de hecho social, ¡no pues cómo!, ¿qué pensaría su padre y su madre, sus hermanos, su familia? Por la noche era como si se apoderada otro, ese gusto de dar y de recibir, ese gusto de lo prohibido, de lo extraño, de lugares encerrados. Para él era más fácil invitar mujeres para hacer tríos o cuartetos, que aceptar el simple hecho de ese gusto de él -propio-, (en este caso le agradaba sexualmente sentir eso que solo le puede dar un hombre). De hecho qué ambivalencia para él, pues era como si viviera dos vidas. De día el hombre hetero, el padre de los hijos, el hombre casado, el hijo de su padre y de su madre, una persona común y corriente que le gusta estar sola y vivir sola, por otro lado otra persona que no le puede mostrar los gustos a su familia. Decía: “a mi me gusta ver a mi pareja excitada cuando la tocan o cuando esta con otros hombres” en este caso su gusto era a partir de un deseo común, no singular sino plural, “yo quiero que ella se excite como yo lo hago” “quiero que disfrute lo que yo disfruto” “pero mi gusto es estar con otros hombres, ojalá a él o a ella también le guste”. 

Algunos de ustedes dirán, pues cada cuál, y es cierto; cada uno elige y decide. La situación es no ver su propia realidad y comprometer la realidad del otro a partir de sus gustos. Una cosa es acceder a algo siendo consciente de eso, de ese agrado propio, pero otra cosa es el problema que lleva a manipular al otro para esconder esa preferencia. 

En algunos casos es mejor invitar al otro para no sentirse con la responsabilidad propia de ese gusto o de ese fervor, mejor le hecho la culpa a otro por sí pasa algo. 

En ésta historia sí él aceptará públicamente sus gustos o lo que es, prácticamente si llegará a pasar eso, se despersonaliza. Sería un infierno total, muchos dirán pues que bobo que acepte lo que es o que lo diga, pues la verdad sin ir a un juzgamiento o sin ir a los extremos, esa situación sí que sería catastrófica para él. Paradójico, no…

Cobijado bajo otro extremo, muy enfermo como el de Rafael Noguera con sus actos perversos y psicopáticos, se encuentra muy claro su asesinato y el daño que le hizo a una niña –bueno hasta donde se sabe-, él en su momento se preguntaría hasta dónde implicaría a su familia, en este caso ¿qué dirían?, sin llegar a hacer daño, solo por gusto o por deseo en su pensamiento, ¿qué pensará la familia? Muchos de ustedes dirán, ayy no que asco, ¿cómo se le ocurre pensar en eso? 

Otro día escuche como un simple joven al querer experimentar buscaba lugares con anhelo de experimentar, por X o Y circunstancia, -diría que le llegaban avisos- se topaba con mucha sangre en esos lugares, sillas y mesas manchadas de esa sustancia en contextos peculiares. En detallado momento en su búsqueda se topó con lo irremediable, para él pudo ser visto como algo sexy, pero sin conocerlo se enrredo con la psicopatología extrema, la sangre de la silla se convirtió en sangre real... él vive a pesar de una larga noche de extrema búsqueda y pasión en lo desconocido. En su efecto tuvo un encuentro con la psicopatía de otro de manera tácita y radical. 

Pero la enfermedad en casos extremos es real, y el dolor o el daño se encuentra en familias muy adineradas como en las que no lo son. Para una persona con bajos recursos económicos, pues uno más, otro daño que está en la sociedad y que fue poco conocido, un efecto y producto de una historia familiar, política, social, comunitaria y ambiental. Para una persona un poco conocida, con otras ventajas, con otras posibilidad de afectar a grupos y familias se dirá lo mismo, otro más… no lo creo.

La psicopatología es real, así como las decisiones y los gustos. Algo puede empezar como un simple juego fruto de deseos, de experimentos y de anhelos, lo cierto es que en muchos casos el extremo lleva consigo peculiaridades irremediables, en algunos casos lo que aparece en un video de música o en una película no es igual a la historia particular. 

La manipulación, el querer esconder el dolor, el deseo irremediable y el vacío pueden llevar a realizar actos inmensurables. 

¡Es mejor verse que ser arrojado por el propio vacío o el propio dolor!



#FaltadeAmor
#Felicidad
#Bienestar
#Individuación
#Seminarios
#Capacitaciones
#Asesorías
#Asesoríaspsicológicas
#Paradigmas
#Intuición
#Conocimientodesímismo
#Símismo
#Psicóloga
#Magister

No hay comentarios:

Publicar un comentario