lunes, 31 de agosto de 2020

💎LA CONFIANZA💎

Por Leidy Cañas Torres. Consultora y Facilitadora. 

Cuando abordamos el tema de trabajo en equipo se despliegan fuertes argumentos; la comunicación, el compromiso, el perfil, el conocimiento y la cohesión son esenciales.
Al lado de ello, pemítame nombrarles un valor fundamental como es la CONFIANZA. Puede que estés en la ejecución de ese gran informe, de la entrega oportuna de un producto, del desenlace de producción o programa, pero, sí desconfías del otro, del jefe o del subalterno, podrías encontrarte con dificultades para que se genere ese lazo de favorabilidad requerido.
Sí cada uno de los integrantes o participante en un proyecto o empresa brinda a su favor ese otro sí, esa esencia natural, ese impulso o carácter, la naturalidad beneficia considerablemente el producto, la meta o resultado.
La novedad o como el dicho "el agua moja" es que no todo es color de rosa o como una línea recta para llegar a la meta; sería ilusorio hablar de retos o empresas sin considerar los perfiles y con ellos algo esencial como las personas, considerando que cada una de ellas trae un universo completo y es ahí donde se puede adaptar o desadaptar los fundamentos de la compañia -desafortunadamente en otras instancias simplemente se desvía-.
Para ilustrar mejor, de repente él o ella no están rindiendo al máximo porque se encuentran con una desmotivación dada por ámbitos emocionales, sentimentales, espirituales y/o físicos. Una crisis, un accidente, una separación o un ciclo evolutivo pudo desencadenar un sin número de circunstancias dispuestas a interrumpir el día a día.
Depronto el gana a gana en la empresa y en el ámbito individual se puede fundamentar en la Determinación, en el vigor, presuponiendo decisivamente que la confianza en sí mismo va de la mano con la organización e institución. Quisiera insistir como confiar en el otro, en el fundamento y en los valores son ingredientes fundamentales para seguir adelante a pesar de las tormentas.
Llegando a este punto es propicio señalar otras recomendaciones como la formación, para ello es necesario capacitarnos tanto internamente como externamente, quién diría que un simple valor lleva a brindar arraigo, pertenencia.
Ya hemos visto como el confiar en tus capacidades, en tu altruismo, y en tu fortaleza es un gran paso para confiar en los demás. Por medio de un par, un confidente, un amigo o jefe puedes encontrar mundos, conocimientos, agrados, vastas experiencias.
Por dichas razones cuando confiamos en la empresa se detalla el agrado que se siente al llegar a ese segundo o primer hogar, a ese espacio en el que se brinda mucho de nuestra esencia.

Para ilustrar un poco el tema les comparto una retroalimentación de la capacitación "Bienestar  y Felicidad Laboral. Universidad del Rosario - Sena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario